SOL S.A. TRANSPORTE Y TURISMO

IMG_2199SOL S.A. TRANSPORTE Y TURISMO fue creada en el año 1993 como una S.R.L. para trabajar en el transporte de pasajeros de larga distancia y para realizar excursiones a nivel nacional e internacional. En el año 2006 fue adquirida por la Familia Koropeski. Desde entonces tuvo un crecimiento sostenido, hasta llegar a convertirse a lo que es hoy, una de las empresas más importantes de transporte terrestre del Paraguay. Sus servicios son promocionados con el nombre comercial de “Sol del Paraguay”.

Contamos con una flota compuesta por 30 unidades (25 doble piso). Nuestros destinos son: a) En la Rca. Argentina: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Resistencia, Corrientes y Salta); b) Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro y Foz do Iguazú); Uruguay: Montevideo y Punta del Este) y además se cuenta con habilitación para operar a Santiago de Chile.  

SOL S.A. TRANSPORTE Y TURISMO posee con 120 funcionarios. La base operativa se encuentra en la ciudad de Asunción (talleres, lavadero, estacionamiento, surtidor, hospedaje para conductores y azafatas, cocina y comedor, oficinas administrativas y comerciales. Tenemos oficinas propias en el centro de la ciudad, y una base de apoyo en Ciudad del Este (taller, estacionamiento, lavadero, surtidor, hospedaje de tripulaciones).

La red comercial de SOL S.A. TRANSPORTE Y TURISMO está compuesta por más de 100 agencias distribuidas por toda la república, que promocionan y venden sus servicios. Otras propiedades, en las que SOL S.A. TRANSPORTE Y TURISMO desarrolla sus actividades están a nombre de una empresa Inversora Lambaré S.A., propiedad también de la Familia Koropeski.

En el año 2009 la Sociedad de Responsabilidad Limitada se transformó en Sociedad Anónima con un considerable aumento del capital social el cual ascendió a Gs. 15.000.000.000. Dicho aumento tuvo su razón de ser con la compra de 2 aviones FOKKER F-100 y el alquiler de una tercera máquina para dar un salto al transporte aéreo de pasajeros, actividad que en principio se realizó durante 9 meses (desde Noviembre 2011 a Julio 2012), con singular suceso, cubriendo las rutas Asunción / Ciudad del Este, y viceversa, y Asunción / Buenos Aires y viceversa. Las operaciones cesaron a finales del mes de Julio del 2012, como consecuencia de la crisis económica de la región y la suspensión de Paraguay del Mercosur, lo que imposibilitó la cobertura de nuevas rutas e hizo inviable, al menos en ese momento, la prosecución del proyecto.

En el año 2015 SOL S.A. TRANSPORTE Y TURISMO renovó su flota terrestre con unidades “0 km.”, como lo viene haciendo desde el año 2007, cuando había adquirido sus primeras 6 unidades. Ya en el 2013, pasamos a ser la empresa que poseía las unidades más nuevas de la región, y por lógica, del Paraguay. Además hemos sido los primeros en tener unidades con carrocería Comil en formato de doble piso.

SOL S.A. TRANSPORTE Y TURISMO es integrante del Grupo Crucero del Norte, con base en la ciudad argentina de Posadas, cuya reseña sigue a continuación, así como de otras unidades de negocios con el mismo Grupo.

Sitio WEB: http://www.soldelparaguay.com.py

CRUCERO DEL NORTE SRL

Bus Crucero del norteEn el año 1949, con un vehículo Chevrolet adecuado especialmente para el transporte de pasajeros, Don Demetrio Koropeski  iniciaba labores de transporte de pasajeros entre la ciudad de Apóstoles, Misiones, Argentina, y Santo Tome, Corrientes, con servicios diarios sobre un recorrido de aproximadamente 80 kilómetros y cuya duración dependía de los inconvenientes que podrían presentarse en el camino, principalmente de las condiciones meteorológicas del momento, porque el camino era de tierra.

Ante la continua rotura de parabrisas por los pedregullos que saltaban, debieron adaptarse protectores, además de la adición de cadenas a las cubiertas para el uso en días de lluvia, por el barro de la ruta. En el primer vehículo y por mucho tiempo, su propietario oficiaba de conductor, guarda y mecánico. Lo llamativo del viaje era que la mayoría de pasajeros se conocían entre si y se transformaban en eficaces colaboradores cuando surgían inconvenientes.

Estos viajes dieron nacimiento a “EL CRUCERO”, que muy pronto extendió su recorrido hasta Posadas, Misiones, y hasta La Cruz, Virasoro, Alvear y Yapeyú, de la provincia de Corrientes. En el año 1962, la empresa se trasladó a la ciudad de Posadas donde adquirió el nombre de “CRUCERO DEL NORTE”  y amplió, aun mas su área de cobertura con la inclusión de Azara, Misiones y Santo Tomé, Corrientes. El constante crecimiento de la empresa llevó a CRUCERO DEL NORTE a ocupar un lugar importante en el contexto del transporte de pasajeros dentro de la República Argentina, al punto que muy pronto paso a proyectarse hacia rutas internacionales.

En el año 2.000 se inauguró la terminal de Garupá, distante a 8 kms de Posadas. La misma cuenta con una arquitectura moderna, con los conceptos básicos para una excelente atención a los pasajeros y una marcada eficiencia en los servicios. Posee 14 andenes cubiertos. Las instalaciones poseen boleterías, oficinas y talleres, y un exclusivo “Restaurant Propio” que permite la atención a más de 300 personas a la vez, elaboración propia de alimentos y panificados, con cheffs especializados y un estricto control de calidad. (Certificado de Inscripción de establecimiento alimenticio Nacional R.N.E. Nº 14001066). En el lugar se sirve la cena y el desayuno, sin costo adicional, para los pasajeros que viajan desde ciudades argentinas a destinos de Paraguay, Brasil y Chile.

Hoy en día “CRUCERO DEL NORTE” ocupa un lugar muy importante en el transporte de pasajeros del MERCOSUR con más de 160 unidades de última generación doble piso MARCOPOLO (garantía de calidad), uniendo los países de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. En la empresa trabajan más de 500 personas vinculadas directamente.

Desde 1949 a la fecha se produjeron muchísimas transformaciones pero lo que nunca cambió es la política de trabajo, esfuerzo, dedicación impuesta por su fundador, Don DEMETRIO KOROPESKI, desde el primer día de trabajo.

Sitio WEB: http://www.crucerodelnorte.com.ar 

GRAND CRUCERO IGUAZU HOTEL & RESORT

Gran Crucero Hotel IguazuUbicado en uno de los lugares privilegiados del mundo, donde se encuentra una de las maravillas del mundo actual se encuentra el GRAND CRUCERO IGUAZU HOTEL. El mismo ofrece a los viajeros calidez, confort y un inmejorable servicio para quienes acuden al lugar para visitar las “Cataratas del Yguazú”. A su vez, el Hotel está ubicado a pocos metros de los más importantes centros comerciales y las atracciones más importantes de la zona.

Con capacidad para albergar a más de 220 pasajeros en sus 77 Habitaciones y 4 Suites, el GRAND CRUCERO IGUAZU HOTEL, posee amplias y confortables habitaciones totalmente equipadas con Aire Acondicionado Frío Calor, TV LCD, Frigobar, Telefonía DDI/DDN, Wi Fi, Internet, Cofre de Seguridad, Servicio de Lavandería y Room Service, entre otros servicios. Cuenta con 2 Restaurantes, Lobby Bar, Pool Bar, Amplios Salones y espacios abiertos para Eventos y Conferencias, Piscina, Solarium, Sauna, Gimnasio, Playhouse y una Agencia de Viajes propia “Ashli Turismo” para organizar su itinerario y excursiones, sin dejar de visitar los atractivos más importantes de la región.

Sitio WEB: http://www.grandcrucero.com

TAXI AEREO CRUCERO DEL NORTE

Somos una Empresa de capital privado que brinda servicios de aviaciónTaxi areo Crucero del Norte ejecutiva con base operativa en la ciudad de Posadas, Misiones, República Argentina.

Prestamos cobertura a las principales ciudades y centros económicos de la región.

Tenemos recursos humanos altamente capacitados y con años de experiencia en el transporte de pasajeros, por ello sabemos cómo tratar a nuestros clientes y cómo lograr que disfruten de su vuelo.

Sitio WEB: http://www.taxiaereocdn.com.ar

CLUB CRUCERO DEL NORTE

Club Crucero Del NorteCon la “Asociación Mutual del Personal de Crucero del Norte”, que participando en torneos de “Futbol de Salón” ganó numeroso torneos locales, provinciales y nacionales, y además tuvo destacadas participaciones en campeonatos sudamericanos, nació la idea de tener un club propio. Así, hace más de dos décadas, los empleados de la empresa y la familia Koropeski, fueron dando forma a esa entusiasta participación hasta llegar a la fundación del CLUB CRUCERO DEL NORTE.

Con una brillante participación en los Torneos Argentinos el club llego a la Categoría Primera en el año 2015. Pero además las instalaciones deportivas pueden ser utilizadas por toda la población de Posadas para esparcimiento, recreación y, por supuesto, para practicar diversas disciplinas deportivas.

Sitio WEB: http://www.clubcrucerodelnorte.com.ar 

CRUCERO EXPRESS

Crucero ExpressEl transporte de cargas y encomiendas se realiza mediante CRUCERO EXPRESS. El servicio se realiza con vehículos propios y a través de unidades de las demás empresas del GRUPO CRUCERO DEL NORTE, dentro del territorio argentino, y para envíos internacionales desde localidades de Argentina hacia el Paraguay

Sitio WEB: http://www.cruceroexpress.com.ar

CRUCERO DEL SUR de TURISMO PARQUE SRL

Turismo Parque

La empresa Turismo Parque SRL, cuya denominación comercial es CRUCERO DEL SUR, realiza la cobertura de los servicios del Grupo desde Buenos Aires hacia los destinos turísticos del sur argentino. Así: Bariloche, Neuquén, San Martín de los Andes, son algunos de sus destinos que opera con el mismo servicio, seguridad y confort que CRUCERO DEL NORTE y SOL DEL PARAGUAY. A la vez realiza transporte de pasajeros desde la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, Paraguay, a destinos internacionales.